Actualidad, Archivo, Articulos, Magazine, Noticias, Reportajes 0

Crónica del Legends 9

Como todos los años playa de Gros de San Sebastián volvió a reunir a toda la manada de bugueros legendarios para celebrar su gran fiesta.

Desde las ocho de la mañana pudimos disfrutar de las risas con esta peculiar familia de salitreros, montando los aparejos, instalando carpas, mesas de masajes, la mejor música y mejores bebidas.

A las nueve de la mañana dio comienzo el evento con las mangas trials en las que estaban los menores de 35 años para poder obtener una plaza para clasificarse hasta el evento open, o mejor dicho: Legend.

Los salitreros inscritos son parte tanto competidora como organizadora, ya que entre todos se encargan de sacar este evento adelante ayudadando en la instalación de los chiringuitos, relevando speakers, jueces o marshalls, o hasta cocinando en la imbatible cena que se da a la noche en la sociedad Antxeta de Sagües.

En este evento, como ya ocurre desde hace pasadas ediciones no faltaron las categorías de chicas legendarias (Maddi Fernandez, Rebeka Antia, Lorena Gurruchaga, Marta, Rocío, Nagore, Elena y Alaitz) así como la de bodysurfers locos y legendarios. Las mangas de Ripper ó torera (ó dropknee como el “guayismo” actual la denomina) no se pudieron realizar por falta de olas, una pena ya que teníamos asegurada la presencia de varios míticos como Oscar Electric, Sacha, Penfol, Edu Bartolomé, Felix Acha, Eneko Rodríguez “Peli”… entre muchos otros)

Tuvimos visitas desde varios puntos de la costa cantábrica. Phil Lahait, el francés bodysurfer que no se pierde nunca su cita anual; Fidel, Edu Bartolomé, Antonio Navedo y sus colegas que decidieron acercarse a Donosti para darle un punto de “Derby” al evento y algunos cántabros como el mítico Chore o el gran Feliz Acha que decidió venir a pasar el día y le gustó tanto esto de ser Legend que finalmente se quedo a dormir en nuestra bonita ciudad con su familia.

El día, como casi siempre nos ocurre, transcurrió con un solazo increíble y un ambiente inmejorable. La gente de la playa alucinaba con el buen rollo que transmite este evento tan diferente a los demás campeonatos. El Bodyboard Legends es algo totalmente diferente, la competición y las mangas es lo de menos, es una quedada entre amigos para disfrutar de un día bueno de playa y sobre todo una cena épica en la sociedad.

Además de todos los citados no podemos olvidarnos de muchos legendarios como los hermanos Urtxulutegi, los hermanos Porras y por supuesto los hermanos Tovar, entre estos últimos se encuentra Sacha Tovar precursor y motor del Legends. Además de estos hermanos había muchos otros que no eran hermanos entre si (creemos :D) como Joserra mArtinez “Txerrita”, Jon Urkia, Urko Diez, Alex Ganzarain, Iker Ugarte, Jon Domec, Paul Zabalo, Ibon Garaioa, Arkaitz Cruz, Guiller Castilla, Joxean Basurto, Fernando “Boty”, Iñigo Lopez, Hector Gutierrez, Ander Bolinaga, Xabi Ganza, Gorka Mirasolain, Urtzi Garmendia, Maider Arroyo, Iker Ruiz, Iglesias, Joaquín Pagés “Juako” (el que escribe)… y muchos más que seguro que me estoy olvidando.

El evento transcurrió sin mayores problemas (quitando que al que aquí escribe le robaban el neopreno para que no pasara mangas y se muriese de frío jajaja) hasta las finales, donde Jon Urkia ganó la categoría de Bodysurf y Maddi Fernandez la de chicas legendarias. En la categoría tuvimos a Urtzi Garmendia en cuarto lugar, Felix Acha tercero, Maddi Fernandez segunda e Iker Ugarte se alzó campeón del evento. Iker tiene que tener cuidado este año porque si nos lo recuerda muchas veces a lo largo de este invierno corre peligro de sufrir farolitis.

Finalmente nos fuimos a cenar donde se hicieron risas a más no poder y la gente lo pasó genial con la excepcional comida preparada por Boty y demás legendarios. Además la cena termino a las 2 de la mañana por lo que no hacen falta más palabras para definir como lo pasó la gente esa noche. Cabe destacar la figura de Paul Zabalo, uno de los legendarios más carismáticos que amenizó la cena hablando de su modelo favorito de zapatillas legendarias y sus castañuelas! Paul, eres muy grande!

Sin más, nos despedimos con la esperanza de que el año que viene nos volvamos a juntar y si es posible más gente aun. Desde Salitre os garantizamos que este es un evento sin igual y alentamos a todas la ciudades del cantábrico a que realicen este tipo de “quedadas-competiciones-fiestas” salitreras ya que hacen mucha piña y amistad entre la comunidad corchera local y mantienen el bodyboard más vivo que nunca.

FOTOS: PINCHA AQUÍ GRACIAS ALAITZ GUIRADO!

¡Gracias Legendarios!

¡Larga vida al Legends!

Más Info: www.facebook.com/salitremag

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply